Cambio de Protocolo de Seguridad de Afip TLS 1.2

Por razones de seguridad en los servidores de Afip se sufrieron inconvenientes en el funcionamiento de los servicios de Factura Electrónica. Esto se debe a que los Web Services de Afip van a actualizar los protocolos que se utilizan. No hay fecha exacta de la migración, por el comunicado de la agencia federal se realizaría en el transcurso de la semana del 16/11 (para más información: https://www.afip.gob.ar/ws/documentacion/cronograma-TLS.asp)

¿Como afecta esto a Silfos® Gestión?

Será necesario realizar una actualización de los componentes que corresponden a la Factura Electrónica En Linea, ya que la misma, al momento en que afip aplique en nuevo protocolo TLS 1.2, dejará de funcionar.

El cambio de protocolos también afecta en los requerimientos mínimos sobre los cuales Silfos® Gestión con Factura Electronica en Linea necesita para operar. Como plataforma minima para poder funcionar correctamente se necesitará tener Windows 7 con Service Pack 1 Instalado y soportar la plataforma .Net Framework 4.5.
Esto desestima el funcionamiento de Factura Electrónica en Linea en los Windows Vista, Windows XP e inferiores.


¿Como me afecta a mi como usuario del producto?

Esta medida afecta solo a aquellos que utilicen el servicio Factura Electrónica en Linea dentro del sistema.

Primero, saber que es necesario actualizar a la última versión de Silfos® Gestiónpara lo cual pueden contactarse con nosotros para llevarla a cabo.

    - Para los clientes Suscriptores, con un abono mensual y que estén al día, pueden contactarnos para coordinar la actualización de las terminales, ya que este servicio es sin cargo en esa situación.

    - Para el resto de los usuarios, aquellos que no poseen una suscripción, ponerse en contacto para coordinar acciónes de como proceder dependiendo de cada caso.

Saludos cordiales.

Administración.

UrbaniSoft®.

(0223)479-3370

www.urbanisoft.com.ar